El proceso de aprendizaje
mediado por las nuevas herramientas que aporta la Web 2.0 se ve afianzado por
el tipo de actividades que propone el profesorado a sus estudiantes.
Ya que esta permite la máxima
interacción entre los usuarios y el desarrollo de redes sociales, tecnologías
sociales donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de
interés, colaborar y crear conocimiento y compartir contenidos.
Entre ellos podemos distinguir
· Aplicaciones para expresarse, crear,
publicar y difundir.
· Aplicaciones para buscar información.
· Otras aplicaciones on-line Web 2.0:
Calendarios, geo localización, libros virtuales compartidos, noticias,
ofimática on-line, plataformas de tele formación, pizarras digitales
colaborativas on-line, portal personalizado...
Entonces podemos decir que la web 2.0
es un espacio que engloba todas las fuentes de información, que tanto el
estudiante como el maestro se pueden afianzar de estas herramientas para
obtener logros y adquirir aprendizajes significativos.
Debemos tener en cuenta
algunos criterios cuando trabajamos grupal y cuando trabajamos individual
El centro educativo debe tener
ordenadores y conexión al internet por
toda parte por que para el estudiante desplazarse al área de informática resulta
muy dificultoso.
En casa también debe haber facilidad
de ordenador y conexión con internet para que el estudiante pueda seguir
trabajando en casa.
El profesorado debe contar con un
buen equipo para poder preparar las actividades y darle seguimiento con más tranquilidad
a los trabajos de los estudiantes.
En cuanto a las ciudades deben estar meramente
preparadas en cuanto las conexiones del internet.
Trabajando con la web 2.0 los
estudiantes serán más autónomos en el acceso a la información y para la construcción
de sus conocimientos.
Estoy de acuerdo contigo Anny ya que el maestro a través de la Web 2.0 socializa contenidos con sus alumnos para así desarrollar un buen aprendizaje
ResponderEliminarPienso que es correcto tu aporte,pues a traves de estas herramientas podemos tener estudiantes mas autónomos y compremetidos a aprender de manera pragmática.
ResponderEliminarTienen razón con sus opiniones, pero se les olvida las desventajas de la web 2.0, aparte de que muchas veces el uso de la tecnología no es el mas adecuado incluso dentro de los mismos centros educativos, aparte de que el copy/page se ha vuelto muy famoso en estos tiempos y hace mas vago el trabajo realizado por los estudiantes.
ResponderEliminarLa verdad que esta herramienta si se utiliza de manera adecuada es la mejor, pero hay que tener cuidado que nos aparte de la realidad social en la que vivimos, la tecnología es muy buena pero casi siempre nos aparta de explorar otros medios.
ResponderEliminar