| 
 | 
| 
CATEGORY | 
10 | 
7.5 | 
5 | 
2.5 | 
| 
Introducción (Organización) | 
La introducción es atractiva, plantea el tema principal y anticipa la estructura del trabajo. | 
La introducción claramente plantea el tema principal y anticipa la estructura del trabajo, pero no es particularmente atractiva para el lector. | 
La introducción plantea el tema principal, pero no anticipa adecuadamente la estructura del trabajo o es particularmente atrayente para el lector. | 
No hay una introducción clara del tema principal o la estructura del trabajo. | 
| 
Secuencia (Organización) | 
Los detalles son puestos en un orden lógico y la forma en que son presentados mantiene el interés del lector. | 
Los detalles son puestos en un orden lógico, pero la forma en que son presentados o introducidos algunas veces hacen al escrito menos interesante. | 
Algunos detalles no están en un orden lógico o esperado, y distraen al lector. | 
Muchos detalles no están en un orden lógico o esperado. Hay poco sentido de organización en el escrito. | 
| 
Fuentes (Contenido) | 
Todas las fuentes usadas para las citas y para los hechos son creíbles y citadas correctamente. | 
Todas las fuentes usadas para las citas y los hechos son creíbles y la mayoría son citadas correctamente. | 
La mayor parte de las fuentes usadas para las citas y los hechos son creíbles y citadas correctamente. | 
Muchas fuentes usadas para las citas y los hechos son menos que creíbles (sospechosas) y/o no están citadas correctamente. | 
| 
Ritmo (Organización) | 
La progresión de información es bien controlada. El escritor sabe cuándo ir más despacio para elaborar y cuándo volver a un ritmo más rápido y seguir adelante. | 
La progresión de información es generalmente bien controlada, pero el escritor no elabora lo suficiente. | 
La progresión de información es bien controlada, pero el escritor algunas veces repite el mismo punto una y otra vez, o gasta mucho tiempo en detalles que no son importantes. | 
La progresión de información a menudo es complicada para el lector. El escritor elabora cuando tiene necesidad y luego omite información de apoyo necesaria. | 
| 
Gramática y Ortografía (Convenciones) | 
El escritor no comete errores de gramática u ortografía que distraigan al lector del contenido. | 
El escritor comete de 1-2 errores de gramática u ortografía lo que distrae al lector del contenido. | 
El escritor comete de 3-4 errores de gramática u ortografía que distraen al lector del contenido. | 
El escritor comete más de 4 errores de gramática u ortografía que distraen al lector del contenido. | 
| 
Apoyo del Tema (Contenido) | 
Pertinente, dando detalles de calidad que proporcionan al lector información que va más allá de lo obvio y predecible. | 
Los detalles de apoyo y la información están relacionados, pero un aspecto clave o porción de la historia está sin apoyo. | 
Los detalles de apoyo y la información están relacionados, pero varios aspectos claves de la historia están sin apoyo. | 
Los detalles de apoyo y la información no están claros o no están relacionados al tema. | 
Fecha de creación: Jun 29, 2015 10:32 am (CDT)
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario